Bienvenidos

"Pensamos demasiado y sentimos muy poco"

sábado, 25 de febrero de 2012

Si me notase capaz

Como un ave cautiva
si me noto capaz, desaparezco.
Tapas mis ojos
y me atas en corto.
Me das las sobras,
que es lo que merezco.
Recreas mi espacio
en un pequeño hueco,
poco a poco crezco
y te pido volar.
Me sueltas hambriento
para obligarme a volver.
Me tienes miedo,
no dejas que mis garras
acaricien tu piel.
Por lo que pueda pasar.

Presumes
de este collar impuesto,
pero sabes que,
si me noto capaz, desaparezco.
¡Ay si me notase capaz!

A tu libre albedrío
dictaminas mis vuelos,
escoges los vientos
y me haces dudar.
No conozco más libertad
que la ligada a tu cuerpo.
No me siento preso,
simplemente,
no me siento capaz.
Soy tu capricho y pasatiempo,
tu entretenta
a falta de otros menesteres
y, pese aún yo sabiéndolo,
ignoro mis efímeros placeres
y pliego mis alas.
Por lo que pueda pasar.

¡Ay si me notase capaz!

----------Sin fecha----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario