Bienvenidos

"Pensamos demasiado y sentimos muy poco"

domingo, 29 de enero de 2012

Un paseo

Libero a los pájaros
de mi cabeza,
paseo por la era
de árboles secos,
acaricio los muros
hechos de piedra,
retengo el aire
entre mis dedos.

Busco los bosques
allá a lo lejos,
leo recuerdos
en sus cortezas.
Cazo arco-iris
en las tinieblas,
me columpio en los
vientos de la pradera.

A paso lento
sin rumbo fijo,
me pierdo en las
sombras de los caminos.
Escucho las historias
de las raíces.
Peino la hierba
bajo mis pies.

Atrás un campo
de girasoles.
Delante un bostezo
de amanecer.
Un río puebla
las venas
de esta tierra
llamada Javier.

Meto las manos
en el agua turbia,
fría,
como el cristal,
y dentro
sus barcazas
ansían
volver a la mar .

Salgo del bar
con la ternura
de los que piensan
en regresar.
Ahora que
no hay ambrosía
no hay senderos
que trazar.

---------- Finales de Enero de 2012----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario